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11 de diciembre de 2013

Cómo fidelizar clientes con una campaña de SMS

Fidelizar a nuestros clientes es uno de los principales objetivos que nos marcamos en cualquier estrategia de Marketing Digital. No existe la fórmula perfecta, pero sí tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas y acciones para conseguirloUna de ellas son los escépticos y olvidados SMS de los que hablaba en mi anterior post Cómo crear una campaña de SMS con éxito.

Cómo fidelizar clientes a través de una campaña de SMS



El uso de dispositivos móviles sigue creciendo a pasos vertiginosos: los utilizamos para realizar llamadas telefónicas, mensajería instantánea, ver vídeos, jugar, emails, calendario, geolocalizarnos...¡sin ellos estamos perdidos!

¿La forma en que nos comunicamos ha cambiado a través de nuestros móviles? 

La respuesta es SÍ. Tenemos experiencias, tomamos decisiones, trabajamos, quedamos con los amigos, reservamos restaurante, contratamos viajes, leemos, compramos ropa, escuchamos música...Estamos en constante búsqueda de INFORMACIÓN.

El ser humano es curioso por naturaleza y no podemos resistir la tentación de abrir el whatsapp, un mail atractivo o mirar en redes sociales qué hacen los demás y por supuesto abrir un SMS.

Pero,¡cuidado! No podemos enviar cualquier SMS. Debemos ser cautos y enviar información muy relevante o con un contenido que efectivamente sea de gran interés. Hay que conocer muy bien a nuestros clientes, el producto o servicio y estudiar qué, cuándo y a quién. No todas las empresas tienen una actividad que se preste a este canal, pero otras sí.

¿Qué tipo de SMS le gusta recibir al usuario?

  • Confirmación de una fecha de entrega: 56%
  • Confirmación de una compra o cita: 50%
  • Ventas / promociones de última hora (descuentos, etc.): 24%
  • Noticias sobre el lanzamiento de productos / servicios: 11%
  • Otros 8% 

¿Qué ventajas tiene una campaña de SMS?


  • Gran impacto.
  • Comunicación personal.
  • El retorno sobre la inversión (ROI) de las campañas SMS es más elevado que con otro tipo de acciones de marketing.
  • Medición de resultados casi de inmediato.
Y tú, ¿qué piensas sobre la efectividad de una campaña de SMS?